Una vida en cuatro ruedas

La familia Rodríguez, al frente de Automotor 4×4, ha vivido el mundo de la alta competición en primera persona, con un papel más que destacado en el mundo del Autocross, principalmente en Murcia, pero también a nivel nacional.

Sus miembros han transmitido esa experiencia al volante al proyecto de Automotor 4×4 en todas sus facetas. La gasolina corre por sus venas y esa pasión por la velocidad les hace ser igual de competitivos en el trabajo diario y en las necesidades que tienen sus clientes.

Borja Rodríguez
Juventud y pasión por la velocidad

Hijo menor de la familia Rodríguez, este joven piloto debutó en competición con sólo 20 años. Ganó su primera y última carrera en autocross. Borja consiguió correr a la vez hasta tres campeonatos en una misma temporada; el Campeonato de Murcia de Rallysprint, el de Andalucía y el de autocross de Murcia. Todo con el mismo vehículo; un pequeño Citröen AX, que mejoraba el equipo de AutoMotor 4×4 carrera tras carrera, con la configuración de tierra. Borja le plantaba cara a vehículos muy superiores al suyo. No era menos en autocross donde, con su Citröen de 1.6 de cilindrada, asombraba con los tiempos por delante de los vehículos de categoría 2.0 e incluso de algunos con turbo.

En 2008 y 2009 participó en triales 4×4 de copiloto con un espectacular Range Rover v8. En 2013 y 2014 compitió con su Range Rover td5 en el trofeo de navegación más duro y prestigioso que se celebra en el desierto de Marruecos: Sin Fronteras Challenge. También en 2014, corrió con su hermano Rubén como copiloto en el Campeonato de España de Raid como vehículo escoba con un Range Rover V8.

Actualmente, se prepara para correr un trofeo de navegación en 2016 que sale desde M’hamid (Marruecos) hasta Dakar (Senegal) con un Toyota hdj 80.

Su sueño es correr raid, por ello su afición.

-Títulos:

  • Campeón de Murcia 2012 de autocross en div IIA.
  • Subcampeón de Murcia 2013
  • Campeón absoluto de Andalucía 2013
  • Campeón de Murcia en rallysprint de asfalto en clase F

Rubén Rodríguez
La constancia y el trabajo bien hecho no tiene fronteras

Rubén, el hijo mayor de la familia Rodríguez debutó como copiloto a bordo del Citröen AX en Rallysprint de asfalto en la región de Murcia. Consiguió unos impresionantes tiempos por delante de vehículos superiores con más de 200cv de potencia. En 2011, corrió como coche 00 con su Land Rover Defender V8 en el Rallysprint de tierra en Lorca

En 2008 y 2009 compitió pilotando un bonito Range Rover v8 en triales 4×4.

En 2013 compitió como copiloto con su hermano Borja a bordo del Range Rover td5 en el trofeo de navegación Sin Fronteras Challenge, en Marruecos. Y en 2014, como asistencia a bordo de un camión Iveco VM90 4X4

En todos los equipos de competición debe haber un mecánico, una asistencia. En este equipo Rubén es el mecánico. Es aquella persona que puede reparar casi cualquier problema para que sigamos en carrera. Es el que no duerme en el desierto por quedarse reparando los vehículos del equipo para que en la próxima etapa salgan todos en óptimas condiciones para darlo todo.

No permite fallos, sólo le valen las cosas bien hechas.

Vicente Rodríguez
La experiencia es un grado

En 1984 Vicente ya se ponía el casco y competía con un Simca 1000 Rally en Autocross. Ha llevado una vida dedicada por completo a la automoción, a la competición y a la preparación y mejoras de vehículos 4×4 y turismos. En 2002 compitió en el Campeonato de Cataluña de Autocross con un Golf II GTI, que fue evolucionando hasta el año 2011, cuando corrió el Campeonato de Murcia. El año siguiente retiró el Golf de la competición y adquirió un Seat Ibiza Cupra. Lo preparó con especificaciones de tierra y ganó el Campeonato de Murcia 2012 en div II, así como el campeonato de Andalucía y Murcia en 2013 div II.

En 2013 y 2014 compitió en el trofeo de navegación Sin Fronteras Challenge con su espectacular Toyota hdj 80. Actualmente, prepara este vehículo para, en la próxima edición 2016, participar en el trofeo M’hamid-Dakar que organiza también Sin Fronteras Challenge.

Sergio González
Para él no solo es un hobby, sino un estilo de vida

Sergio es un joven piloto que debutó en Autocross en 2013 con 20 años, a bordo de su Renault Súper 5, que fue preparando poco a poco con mecánica de Megane 1.6 16v.

Empezó en la tierra, donde siempre se ha dicho que es donde se aprende a hacer buenas manos. Actualmente, sigue compitiendo a nivel regional en el Campeonato de Rallysprint de Murcia y tandas en circuito con su Súper 5, que va evolucionando carrera tras carrera.

Consiguió un tercer puesto en el Campeonato Regional de Autocross de Murcia en 2013.

Team Automotor 4x4
El Raid en estado puro

El equipo lo formaron cinco vehículos que quedan repartidos de la siguiente forma:

Team AutoMotor 4×4 1 – Range Rover Td5
Piloto: Borja Rodríguez Rodríguez
Copiloto: Diego Martínez

Team AutoMotor 4×4 2 – Toyota HDJ 80
Piloto: Vicente Rodríguez Rodríguez
Copiloto: Diego Herrera Rubalcaba

Team AutoMotor 4×4 3 – Nissan Gr Y60 2.8TD
Piloto: Francisco Soriano Veguillas
Copiloto: Marc Rodríguez

Team AutoMotor 4×4 4 – Nissan GR y61 4.2 TD
Piloto: Ramón Hernández
Copiloto: Antonio Murcia

Team AutoMotor 4×4 5 – Range Rover V8
Piloto: Enrique Galbis Biosca
Copiloto: José Serna Mollá

Asistencia – Camión Iveco VM90 4×4 – En la competición “SFCH” (Temporada 2014)
Piloto: Rubén Rodríguez Rodríguez
Copiloto: Juanjo Requena
Médico: Fernando Fernández