Viaje a Marruecos – Diciembre de 2015

Viaje a Marruecos – Diciembre de 2015

Durante el puente de la Constitución, 5 al 12 de diciembre, haremos un viaje a Marruecos. Visitaremos los pueblos de la Costa Atlántrica, la bulliciosa Plaza de Marrakech y el espectacular mar de dunas del Erg Chebbi.

Encontratremos pueblos bereber, por la antigua ruta de las caravanas hasta llegar a Ouarzazate, iremos por el valle de las rosas para acercarnos a las grandes dunas de Merzouga, tomaremos el magnífico té bereber, subiremos a los lomos de un camello… Un viaje de relax donde podremos disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables. Todo ello, con una organización con más de 20 años en Marruecos y conducción en dunas.

Más información:

Borja: 606 414 134

Vicente: 625 541 676

Auto Motor 4×4: 968 497 019

DESCRIPCIÓN DETALLADA:

Un viaje donde combinaremos la capital, pueblos de la costa atlántica, entraremos en la bulliciosa Marrakech, al otro lado del Atlas encontraremos pueblos bereber con su propio estilo de vida, unas descarnadas montañas nos mostraran su gran colorido, seguiremos por la antigua  ruta de las caravanas llegando a Ouarzazate –la ciudad roja-. El valle de las rosas es la ruta elegida para acercarnos a las grandes dunas de Merzouga donde subiendo y bajándolas nos hará subir la adrenalina, tomaremos el magnífico té bereber, subiremos a los lomos del camello mientras paseamos sobre las dunas, un viaje de relax donde poder disfrutar de unas vacaciones únicas e inolvidables, todo ello acompañado por una organización que conoce marruecos, sus gentes y con más de 20 años de experiencia en Marruecos y conducción en dunas

Sábado día 5.– Embarque a las 7 h. en Algeciras así que quien quiera puede salir el viernes por la tarde y dormir en algeciras o salir el sabado muy temprano para estar a las 7 en algeciras para embarcar (previsión total de travesía más aduana 2 h.) una vez crucemos la frontera, tenemos 300 km de autopista hasta Rabat donde podremos visitar el mausoleo de Mohamed V. Seguiremos hasta El-Jadida, 180 km. de autopista, visita a la gran cisterna construida por los portugueses y las fortificadas murallas, dormiremos en un bonito hotel para descansar.

Domingo día 6.– Después de 80 km. de carretera llegaremos a Oualidia – el Sant-trope marroquí-¿Qué tal unas ostras?. Seguiremos costeando viendo bonitas calas y en Safi comeremos una fritura de pescado. Por la tarde llegaremos a Essaouira ciudad declarada patrimonio mundial ,  donde nos espera una visita a la ciudad y su costa para descansar tendremos un típico hotel. Este día en total habremos hecho 286 km.

Lunes día 7.– Essaouira- Marraquech- 170 km.tras desayunar cogemos camino y nos vamos dirección Marrakech donde comeremos, nos alojaremos en el hotel, merendaremos en una terraza mientras disfrutamos de las  vistas a la gran plaza Jamma-el-Fnaa. Tarde libre para visitas y compras en el zoco,  con cena a las   21 h. en el típico chiringuito  Nº 25 de la famosa plaza.

Martes día 8.Marraquech-Bulmane de Dades- 370 km. Cruzaremos el Atlas por el puerto Tizin-Tichka de 2.260 a. tomaremos el té en el típico pueblo berebere de Telouet. Disfrutaremos de la gran variedad de colores de las montañas hasta llegar a Aït-Benhaddou (patrimonio de la Unesco) tomaremos un merecido almuerzo en Ouarzazate. Visitaremos un estudio de cine y por el valle de las rosas llegaremos a Bolmane de Dades donde nos espera uno de los hoteles mas espectaculares de la zona, el Xaluca du dades ¡donde aquel que llegue cansado puede relajarse con un massage o un hamman!

Miércoles día 9.– Boulmane dades – Merzouga.  275 km. Atrás quedan las montañas,  grandes llanuras nos esperan y “arrena, mucha arrena”. Por el camino visitaremos unas interesantes minas de agua y antes de llegar a las grandes dunas encontraremos los yacimientos de fósiles muy interesantes, llegaremos a merzouga y nos alojaremos en un hotel a pie de dunas donde podremos disfrutar de 2 dias en el mismo hotel disfrutando de dunas, paseos a camelo , tatuajes con henna, alquiler de quads  por las dunas…. daremos un curso teorico practico de como conducir en dunas vuestros 4×4 ¡para haceros subir la adrenalina subiendo y bajando dunas!

Jueves día 10.– Merzuga-Dunas + dunas-Merzuga- Kilometraje incierto según las clavadas en la arena. Seguiremos alojados en el Hotel a  primera línea de dunas.  Y tendremos el dia de descanso para visitar el típico mercado de Rissani, subir a la gran duna, descansar en el hotel y disfrutar de los paisajes que son privilegiados ¡¡¡y no los vemos durante todo el año!!! ¡cena bajo las estrellas del desierto!

Viernes día 11.- Merzuga-Midelt. 285 km. Salimos de Merzouga, dirección  Erfoud, ciudad de los fósiles donde niños y niñas se ganan la vida con la venta de estos como collares o pulseras etc…saliendo de Erfoud encontraremos un curioso geiser con formaciones de óxido. Desde un punto elevado de la carretera por donde pasaremos, veremos un extraordinario rio de palmeras, unas bellísimas gargantas nos acompañaran un buen tramo antes de llegar a Midelt, en pleno atlas, al hotel Taddat donde se puede disfrutar de masagge y hamman.

Sábado día 12.– Midelt-Nador 400 km.- Por la mañana tendremos la posibilidad de visitar unas antiguas minas de plomo antes de emprender el camino hacia Nador donde tomaremos el barco en travesía nocturna a Almería donde se llegara el domingo a primera hora.  Y allí será donde acabe la gran semana donde nos llevaremos nuevos amigos, miles de fotos, un súper viaje espectacular del cual conoceremos otras culturas, otras formas de vida que nos sorprenderán  ¡y a la vez aprendemos siempre cosas nuevas de ellos!

Precios:

 590eur por persona + 400aprox por coche (precio del billete de barco ida y vuelta para 2 personas en camarote y 1 coche

El precio de los billetes de barco de ida y vuelta pueden variar ligeramente dependiendo de las fechas de reserva y la disponibilidad de camarotes.

El precio Inluye:

-Un espectacular viaje donde conoceremos otro país, otra cultura, conviviremos con sus    gentes, disfrutaremos de la naturaleza en estado puro, veremos unos paisajes espectaculares y vistas privilegiadas, dormiremos en los mejores hoteles de las zonas por las que pasaremos, disfrutaremos de la brisa del desierto y del espacio infinito

– Las siete noches de hotel en régimen de media pensión

-Todas las comidas (incluido el marisco y las frituras de pescaitos), desayunos y cenas excepto las del barco de ida y vuelta

-Coche guía

-Asistencia durante todo el viaje por personal de organización

-Visita a monumentos y zonas turísticas

-Curso teórico-práctico de conducción en arenales y dunas

-Asistencia mecánica en ruta

No incluye:

Bebidas

Combustible

Cena en barco de vuelta

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad