DAKAR 2021 – ETAPA 10 – Automotor 4×4 Competición

Un nuevo día en el Dakar.

El equipo AUTOMOTOR 4X4 se mostraba en meta muy contento de completar una etapa más de este gran desafío.

La etapa 10 les ha enfrentado a un sector selectivo de 342 km, con un primer tramo muy roto y lleno de piedras y en una segunda parte con pistas más rápidas, de arena entre cañones, y sobre todo con una  complicada navegación.

La navegación vuelve a ser crucial, todo un reto en este Dakar, donde sobresalen al nuevo road book.

El buen trabajo de Rubén demuestra lo bueno que es navegando,  no ha tenido fallos, ha marcado el rumbo de manera segura sin arriesgar, un trabajo de navegación impecable.

Borja por su parte, también muy cuidadoso con el vehículo ha marcado un ritmo más alto que en las etapas anteriores, siempre conservando la mecánica, ni siquiera un pinchazo.

El Toyota ha vuelto a estar a la altura de las circunstancias, no ha dado ningún problema, ningún fallo, ni avería.

El equipo no puede estar más contento por cómo ha transcurrido esta jornada, han disfrutado muchísimo de la pista, aunque estaba muy revuelta la arena por las muchas roderas que iban dejando los vehículos que les precedían.

En palabras de Borja:

“Hemos disfrutado muchísimo, estamos realmente felices por estar en la meta de la décima etapa de este Dakar 2021. Ya estamos listos para reponer fuerzas y poner la vista a la etapa de mañana que será una de las etapas más duras de este Dakar con un tramo cronometrado de más de 500 km. Nuestra única estrategia será seguir nuestra línea como ahora, sin cometer errores, conservar y cuidar la mecánica, con ilusión y buen ánimo para ir superando cada kilómetro”

Los hermanos llegan a meta en la posición 47º, con un tiempo de 04h 15′ 34”, lo que les deja en la posición 44 de la general.

Pablo y Raúl  con el T3 en la categoría de vehículos ligeros, han pasado por meta casi al mismo tiempo que Borja y Rubén, lo que demuestra lo bien que ha ido la etapa para la escudería.

Han logrado completar el recorrido en un tiempo de 04h 31′ 40” en la posición 43, lo que les deja en la posición 39 de la general.

En el primer tramo, donde encontraron muchas piedras, tomaron la decisión de subir presiones para evitar problemas. El resultado: ningún pinchazo, y superada perfectamente la segunda parte con los ríos de arena.

En palabras de Pablo:

“Contentos y con muchas ganas de enfrentarnos a la 11 y la 12”

Finalmente, hoy no logramos que URANO 4X4 tomara la salida.

Fue imposible en el poco tiempo disponible que nuestro equipo de mecánicos reparará la avería que sufrió su vehículo en la etapa anterior, por lo que lamentablemente se han visto obligados a abandonar.

Tras la dura etapa de ayer de más de 300 km de piedras no consiguieron completar el recorrido, lo que sumado a todas las heridas sufridas en el vehículo hicieron que llegaran a altas horas de la madrugada y ha sido imposible reparar todos los daños.

Una pena para toda la escudería, estaban en Dakar Experience tras consumir el comodín de rokkie en la etapa 2ª y no han podido reengancharse.

¡Han hecho un gran trabajo con un vehículo casi de serie!

Un gran mérito y reconocimiento para Miguel y Mariano.

Comments are closed.