DAKAR 2021 – ETAPA 11 – Automotor 4×4 Competición

DAKAR 2021 – ETAPA 11 – Automotor 4×4 Competición

AlUla > Yanbu

“Dunas complicadísimas, en una de ellas nos hemos visto obligados a deshinchar los  neumáticos casi a 0 de presión, hemos podido salir, pero ha costado muchísimo”

La etapa número 11, les ha llevado desde AlUla a Yanbu con un total de 557 km, de los cuales el sector selectivo han sido 511 km, pero se han visto recortados en unos 50 km por los problemas que han producido las lluvias torrenciales.

Con este escenario Borja y Rubén vuelven a superar una etapa complicadísima y muy larga.

Los primeros 150 km se han disputado sobre un terreno de piedras de grandes dimensiones y unas pistas de arena mezclada con piedras.

Pese al ritmo conservador y cuidando mucho la mecánica del HDJ80 Evo, han sufrido dos pinchazos por la exigencia del terreno.

En este mismo terreno pedregoso un impacto ha provocado una pequeña fisura en el eje trasero, algo que han podido reparar sin problemas en la asistencia, ya que en esta etapa se podido realizar en el tramo de neutralización donde los mecánicos de AUTOMOTOR 4X4, estaban esperando a nuestros equipos.

La asistencia también han repuesto los dos neumáticos pinchados, y sin mayor problema, a salir de nuevo con todo perfecto.

La segunda parte de la especial se ha desarrollado en un continuo de pistas de arena y dunas, salvo los últimos 100 km, que han sido de dunas muy complicadas.

Como de costumbre, las han encontrado en un estado muy castigado, ya que estaban muy blandas, removidas y cortadas tras el paso de la mayor parte de la caravana.

Dunas muy exigentes, en las que incluso se han encontrado camiones que continuaban intentando subir pozas que no superaban, así como buggys averiados e incluso volcados, lo que implica que estas últimas dunas han sido un verdadero reto para muchos equipos.

Según nos cuenta Borja:

“Ha habido un momento que nos hemos caído en una hoya y no podíamos salir, no teníamos prácticamente espacio para coger inercia. Hemos desinflado neumáticos casi a 0 atmosferas y maniobrando hacia delante y hacia atrás a fondo hemos conseguido salir. Pero ha costado muchísimo.”

Los hermanos alcanzan una posición de etapa 49º con un tiempo de 08h 45′ 03” lo que les deja en la posición 45 de la general.

Pablo y Raúl han sufrido problemas en la especial con en su tren delantero, ya que para esquivar una moto han dado un salto en una cresta con mal aterrizaje, dañando seriamente el buggy.

Afortunadamente el coche asistencia dio con ellos, consiguiendo reparar y llegar a meta, listos para salir a la última etapa.

 

Comments are closed.