DAKAR 2021 – ETAPA 12 – Automotor 4×4 Competición

DAKAR 2021 – ETAPA 12 – Automotor 4×4 Competición

LLEGAMOS A META ¡!

Yanbu – Jeddah

AUTOMOTOR 4X4 Competición completa el Dakar 2021, con sus propios pilotos, coche y asistencia.

La última etapa, muy complicada a todos los niveles ha sido superada con nota por el equipo y han logrado subir al podio del Dakar 2021 como merecidos Finisher.

¡Lo logramos!

Queremos compartir con todos la enorme alegría que supone superar la prueba más dura del mundo.

Los hermanos Rodríguez han logrado completar el recorrido del Dakar 2021, 7.646 kilómetros de recorrido total, con 4.767 de ellos contra el cronómetro en 12 durísimas etapas.

Una distancia similar a la que hay de París al Polo Norte en competición y con pistas durísimas, dunas, arena, piedras.

La alegría es triple, primero porque el equipo dentro del coche de AUTOMOTOR4X4 está compuesto por los hermanos Rodríguez; segundo, porque el vehículo con el que lo han corrido, esta “fabricado” íntegramente por ellos mismos en la empresa familiar AUTOMOTOR 4X4, y tercero, además ha sido la encargada de la asistencia durante toda la competición.

La etapa de hoy, tal como se preveía, no ha sido de trámite, y algunos equipos se han quedado a puertas de lograr el reto, nuestros pilotos se han enfrentado otra vez a dunas muy complicadas, piedras que han provocado muchas averías, y de nuevo una compleja navegación, pero esto no ha detenido a los chicos de AUTOMOTOR4X4 COMPETICIÓN.

En la última etapa nuestro equipo ha invertido 03h 55′ 54” entrando en la posición 45 y dejando su clasificación definitiva también en la posición 45 tras 79h 11′ 36” de conducción cronometrada sin contar los enlace, entre los 73 vehículos inscritos en la categoría coches, con presupuestos y recursos en carrera muy superiores y por tanto con vehículos mucho más competitivos.

Por su parte Pablo Olivas y Raúl Ortiz con el Buggy ligero T3 han completado la etapa sin complicaciones logrando superar el gran reto de terminar el Dakar en su primera participación en la prueba más dura del mundo.

Han completado el recorrido en un tiempo de 04h 06′ 50” que les coloca en el puesto 46 de la etapa que les deja en una posición 39 final tras 12 etapas.

Nuestro equipo ha demostrado que con trabajo, perseverancia, además de experiencia, buen hacer, ilusión y pasión por las cosas, se puede lograr superar el reto de la prueba más dura del mundo que puedas imaginar.

¡Somos Finisher Dakar2021!

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, en especial a todos los patrocinadores que han hecho esto posible.

Comments are closed.