DAKAR 2021 – ETAPA 2 – Automotor 4×4 Competición

DAKAR 2021 – ETAPA 2 – Automotor 4×4 Competición

EL DAKAR, así lo viven los hermanos Rodríguez

“Hoy hemos conseguido acabar la etapa 2 de este duro e increíble Dakar, estoy agotado físicamente tras la tensión que hemos pasado luchando contra la fina y blanda arena del desierto Saudí, pero viendo vuestros ánimos y el apoyo que nos mandáis…. de moral estamos a tope ¡!

Ha sido un día muy difícil,  en el que hemos deshinchado e hinchado neumáticos en más de 5 ocasiones para poder avanzar y corriendo el riesgo de desllantar o de dar un llantazo…. y así ha sido, al salir de la zona dunas…. una zona de piedras poco visible, ahí nos esperaba a los pocos metros la piedra, y pammm….. Llantazo!!

Ha sido el único daño que le hemos hecho al Toyota. Todo lo demás sigue perfecto.  Luchando contra viento y marea con las dunas.

Nunca me había enfrentado a dunas de arena tan blanda, enormes, y a la vez peligrosas.

El ritmo cardiaco en algunos momentos ha sido de infarto!!!

Espero que os gusten las fotos.  Ahora a descansar que en 7 horas estamos de nuevo subidos en el baquet.

Mañana, etapa 3!!!  400km de especial……. casi todo dunas y arena.

Nos adentramos en el “Empty Quarter’ , es uno de los mayores desiertos de arena del mundo y forma parte de los mayores desiertos de Arabia Saudí, con una superficie de más de 650.000 km cuadrados…… una locura !!!!

Vamos a por él.”

 

 

 

La 2ª etapa del Dakar 2021 ha sido épica para el equipo de AUTOMOTOR 4X4 COMPETICIÓN.

Una especial de 457 kilómetros con un cordón de dunas blancas, de arena muy fina, a solo 5 km de la salida.

La organización ya advirtió de la complicación de la etapa, y tenía razón.

Nuestros equipos se han enfrentado a grandes llanuras de arena con mucha piedra, otra vez el riesgo de pinchazos aumentaba la dificultad de un tramo de arena muy fina, caliente y batida por las roderas de los camiones que les precedían en el orden de salida.

“Ante la situación hemos decidido bajar las presiones de los neumáticos a 0,4/0,5 bares para poder avanzar. Hasta ese instante resultaba prácticamente imposible avanzar por esa arena. Con bajas presiones el HDJ80 ha evolucionado con mucha más soltura, permitiéndonos elegir mejor los pasos por el cordón de dunas.”

Nuestros pilotos se han imbuido del más noble espíritu dakariano, la dura etapa ha pasado su factura y el encuentro con otros participantes en dificultades fue constante, sobre todo motoristas, y algún que otro camión con las ruedas apuntando al cielo.

Borja y Rubén no han dudado en ningún caso prestar su ayuda a camaradas de carrera, el auténtico Dakar es así.

Ambos se muestran muy satisfechos con su actuación en la jornada, buena navegación y pilotaje y perfecta la mecánica de su Toyota.

Ya en el campamento es momento de revisar el coche, descansar y preparar la etapa

Pablo Oliva y Raúl Ortiz han disfrutado de cierta paz en esta etapa tras la odisea del día anterior.

Con menos sobresaltos, han disfrutado la conducción del SSV T3.

El equipo de URANO4x4 está teniendo dificultades para superar esta 2ª etapa con algunos problemas mecánicos en las dunas, pero aunque tarde, con la ayuda de la asistencia en pista, consiguen llegar al campamento.

 

Comments are closed.