DAKAR 2021 – ETAPA 6 – Automotor 4×4 Competición

DAKAR 2021 – ETAPA 6 – Automotor 4×4 Competición

Al Qaisumah – Ha’il

Más de dos horas y media de dunas con una conducción muy técnica, de nuevo en la oscuridad de la noche.

Así ha completado AUTOMOTOR 4X4 la 6ª etapa del Rally.

Hoy han sufrido su primer problema mecánico al golpear una piedra y romper una rotula de la dirección. Un problema que han solventado rápidamente para continuar y completar la etapa.

Lo más importante, llegar al día de descanso con mecánica y ocupantes en buen estado general, listos para abordar la segunda parte del Dakar.

En la etapa de hoy la tónica ha sido la de pistas de arena rápidas, relativamente fáciles, hasta que en el kilómetro 100, en una frenada en un control de velocidad, han golpeado con una piedra, con tan mala fortuna que se ha roto la rótula de la dirección.

Afortunadamente iban despacio en el momento de la rotura, porque al quedarse sin dirección han perdido el control del vehículo saliendo de la pista sin consecuencias.

Este es uno de los repuestos que llevan en el Toyota, y en apenas unos minutos, con el buen humor que les caracteriza, habían reparado y vuelto a la pista.

En la etapa encontraron gran variedad de terrenos, desde zonas muy rotas, a grandes ollas entre dunas, y pistas rápidas.

Las últimas dos horas y media de nuevo han supuesto un gran esfuerzo de conducción en la oscuridad de la noche, para completar la etapa, que por lo demás ha sido perfecta.

Borja en sus palabras nos relata:

“No nos hemos quedado ni una sola vez en las dunas, ni un pinchazo, todo estupendo y la única avería de la rótula de la dirección por un golpe la hemos solucionado en unos 20 minutos, así que perfecto.”

Borja y Rubén acaban la etapa en el puesto 50 con un tiempo de 06h 45′ 04” lo que les mantiene en la general en el puesto 45 a falta de la mitad del Dakar.

Mientras tanto Pablo Olivas y Raúl Ortiz en la categoría de SSV ligero han conseguido su mejor resultado hasta el momento en el Dakar.

Una gran etapa que les ha llevado a ir por delante de equipos oficiales.

Meritoria posición número 24, lo que les sube en la general a la plaza 42.

En palabras de Pablo:

“Hoy mi mejor etapa del Dakar, un día fenomenal, ha salido todo muy bien y hemos subido el ritmo paulatinamente, sin problemas mecánicos. Muy sorprendidos de nuestro puesto al llegar a meta”

URANO4X4 completa una de las etapas más complicadas a pesar de tener que realizar las últimas horas del recorrido sobre problemáticas dunas de noche.

Están en el campamento y tanto Miguel como Mariano siguen con fuerzas para afrontar la segunda parte del Dakar.

Mañana etapa de descanso.

Para muchos la jornada de descanso constituye ya un propósito intermedio, una meta que les permite pensar acerca de su objetivo en el rally: terminar la prueba más dura del mundo.

Para todos será el momento de evaluar la estrategia, y buscar un objetivo real de cara al final de Dakar, para nosotros es un objetivo claro, llegar a la meta y superar el reto. La jornada de descanso nos permitirá coger fuerzas y repasar muy a fondo las máquinas.

Comments are closed.