DAKAR 2021 – ETAPA 8 – Automotor 4×4 Competición

DAKAR 2021 – ETAPA 8 – Automotor 4×4 Competición

Sakaka – Neom

La etapa más bonita.

AUTOMOTOR 4X4 completa la 8ª etapa, con un recorrido muy complejo en lo que a navegación se refiere, pero disfrutando de la jornada más bonita del presente Dakar por sus paisajes.

Los hermanos Rodríguez cruzan la meta remolcando un participante de la categoría SSV ligero con problemas mecánicos.

Ellos representan el auténtico espíritu del Dakar, donde la solidaridad y el compañerismo están por encima de la rivalidad.

Es el espíritu del equipo AUTOMOTOR 4X4.

Una etapa de 709 km, con 375 Km de especial, donde todo ha salido bien y de nuevo el reto de la compleja navegación es superado con maestría por Rubén.

Una etapa para disfrutar del Dakar, brindando además su ayuda a otros participantes. Geniales!!

La crónica de hoy tiene un claro título que representa al equipo al 100%:

“El compañerismo y llegar a meta cada día, es nuestro principal objetivo”

Ha sido una etapa muy muy rápida, pero el protagonismo era claramente el papel del navegante. Los primeros 200 Km han sido realmente rápidos.

Por contra, los 170 km siguientes han sido muy lentos, con mucha arena blanda, lo que ha obligado a bajar la presión de los neumáticos algunas zonas.

Nuestros pilotos, han tenido que atravesar unos cañones espectaculares repletos de roderas dejadas, seguramente, por los vehículos locales.

Era vital estar muy atentos ya que tantas marcas generaban gran confusión en la pista.

Para Rubén ha sido un trabajo agotador, no podía despegar la vista del road book para no cometer fallos.

Impecable el papel de Rubén como navegante.

Los últimos 100 km han transcurridos entre preciosos cañones de arena y montañas, uno de los paisaje más hermosos en este Dakar 2021.

En el último tramo de la etapa el equipo se ha topado con un buggy cuyos tripulantes estaban empujándolo para poder llegar a meta, por algún problema mecánico.

Los hermanos Rodríguez sin dudarlo han ido a por ellos, han sacado una eslinga y los han remolcado hasta meta.

Tanto Borja como Rubén están realmente contentos por la etapa y por el ritmo alcanzado. Se han enfrentado a un único pinchazo, pero todo lo demás de lujo.

Borja y Rubén han completado la etapa en el puesto 50 con un tiempo de 05h 53′ 01” lo que les mantiene en la general en el puesto 47.

Mientras tanto Pablo Olivas y Raúl Ortiz han llegado a la meta en la posición 43, con un tiempo 05h 35′ 31” lo que les deja en la posición 41 de la general de SSV ligeros.

Etapa completada con mucha cautela.

En la etapa anterior sufriendo un pinchazo que dejo al equipo con tan solo una rueda de repuesto, y al ser etapa maratón, no se puede sustituir, de modo que en la etapa de hoy tras, unos 100 km de especial, y sufrir un nuevo pinchazo, se han visto obligados a reducir el ritmo para asegurarse llegar al final de tramo sin más complicaciones, como así ha sido.

URANO4X4 está en meta, aunque confiesan que el día ha sido largo.

La navegación ha sido buena para ellos en un día complicado, y aunque han sufrido dos pinchazos se encuentran en el campamento revisando la mecánica para salir mañana al 100%.

Comments are closed.